miércoles, 29 de abril de 2009

EXPERIENCIAS DE LA GENTE QUE SE BAÑA EN EL RIO:


A continuación describiremos algunas vivencias que han experimentados las personas que viven cerca del rio cahoacan.

Mario Alberto Ramírez:

  • - “ Se lava la ropa con esa agua contaminada, y al contacto con la piel provoca hematosis,que es una infección; también caída de cabello, los niños y personas que se bañan en esta agua y consumen accidental o deliberadamente agua de esta fuente, presentan problemas pulmonares, embolias y temblores corporales”.


Juan Carlos Castro Jiménez:

  • - Hay niños que se bañan en el río y personas que comen peces que capturan en ese lugar, pero el nivel de contaminación por bacterias como la E.coli (Echerechia coli) y la Salmonella es grave, por la basura y la descarga de aguas negras".


José Armando Torres:

  • - "Cuando yo tenía como 15 años, íbamos a pescar, junto con mi padre y mis hermanos y todo pez que sacábamos nos los comíamos, actualmente ese tipo de actividades ya no se pueden realizar, porque imagínense saldríamos con muchísimas ronchas y con un montón de enfermedades encima", dijo.

Las personas están preocupadas porque han visto en los niños infecciones en la piel, infecciones a nivel de los ojos, porque muchos niños se meten a nadar.

Esto lo único que denota es falta de atención. Es un río que no ha merecido ningún tipo de atención para su saneamiento; hasta ahorita en el río se tiran todas las descargas de aguas residuales, todo el drenaje de las colonias vecinas, por eso no deben bañarse para no provocar enfermedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario